lunes, 25 de enero de 2010

CONCLUSIONES PERSONALES ACERCA DEL BLOG:

La filosofía es una forma de vida, algo necesario para la escuela, la educación y la pedagogía. El individuo está ligado estrechamente al mundo social y natural del cual a emergido.
Cuanto más crece el niño, en la medida en que va cortando los vínculos primarios, más tiende a la libertad e independencia. El niño se hará más fuerte desde el punto de vista físico, emocional y mental.
Los límites del crecimiento individual y del yo se establecerán en función de las condiciones individuales, pero también por las condiciones sociales.
A la hora de educar siempre hay una finalidad explicativa o implícita pero en todo caso la educación es un proceso que tiende al cumplimiento de determinados valores.

Para nosotras este blog ha sido una buena manera de comunicarnos y hacer reflexionar al resto de personas que comparten con nosotras la idea de una sociedad y educación basada en el amor y la libertad como pensaban Fromm y Neill o la idea de aprendizaje conjunto entre el educador y el educando de Freire.
En nuestra opinión ha sido una forma excelente de soñar con un mundo perfecto en el que la educación está basada en el respeto y donde cualquier conducta partiese de la libertad y no de libertinaje.


FRASES Y PERSONAJES IMPORTANTES DE LA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario