jueves, 3 de diciembre de 2009

1.2 Respeto a las culturas

Vemos que en las escuelas hispanoamericanas la integración entre culturas es menos compleja en comparación con otros países,lo cual podemos ver en el siguiente video donde esta integración se produce a través de la música de Carlinhos Brown :


Además, relacionado con Carlinhos Brown existe una pelicula llamada "El milagro de Candeal", que trata de cómo la música induce al respeto de las culturas.
En Candeal no hay armas ni drogas, pero sí un coservatorio de música en el cual los turistas son atraidos por los tambores de Candeal. Utilizan la música como motor para todo tipo de iniciativas, la gente de Candeal ha recuperado la autoestima y la esperanza de que la realidad pueda ser transformada, de que un mundo mejor es posible. Más informacion sobre esta película la podemos encontrar en el siguiente enlace:

http://www.elmilagrodecandeal.com/

Como trailer de la película podemos ver este video:




Sin embargo en algunas sociedades como por ejemplo la nuestra,es habitual ver muestras de discriminación hacia otras culturas a pesar de los avances que experimentamos hoy en día. Podemos observar un buen ejemplo de ello en el siguiente cortometraje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario